Nuevas Miradas sobre sensibilización, prevención e intervención para generar nuevos modelos y valores de convivencia
Nuevas Miradas sobre sensibilización, prevención e intervención para generar nuevos modelos y valores de convivencia

Información

Presentación

La Asociacion Inciso Integración con la financiación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha junto con la Consejería de Igualdad del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha y en colaboración con la Delegación Provincial de Educación de Ciudad Real, ha desarrollado el proyecto Nuevas Miradas sobre sensibilización, prevención e intervención para generar nuevos modelos y valores de convivencia.

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene entre sus objetivos prioritarios conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida, así como la eliminación de la violencia de género. Y para esto, es preciso diseñar estrategias e implantar programas, campañas y acciones que tengan como finalidad concienciar a la sociedad de la importancia de que se produzca un cambio de valores.

Valores que deben ser sustituidos por otros que afiancen el compromiso con la igualdad de género de todas las personas, que cuestionen el modelo tradicional y que desarrollen actitudes y comportamientos coherentes con la igualdad. La educación es la herramienta más potente de transformación social y, por tanto, fundamental para promover una cultura a favor de la igualdad real de derechos, oportunidades y de trato entre mujeres y hombres.

Y este es el objeto del Proyecto: Construyendo nuevas miradas. Un proyecto que intenta generar dinámicas y sensibilizar en igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito de las relaciones sociales y afectivas, especialmente entre jóvenes y adolescentes para construir nuevos modelos de convivencia, desarrollo de nuevas masculinidades y desaprender para construir relaciones más igualitarias desde una perspectiva de género.

La metodología que se ha trabajado en 10 IES de la provincia de Ciudad Real, en concreto en Almadén, Puertollano, Valdepeñas, Moral de Cva., Vva. de los Infantes, Horcajo, Porzuna, Calzada de Cva., y Herencia con 15 Talleres que ha llegado a más de 1200 alumnos/as de 3º y 4º de la ESO, 1º de Bachillerato y cursos de FP, ha sido muy novedosa ya que consideramos que la comunicación con jóvenes y adolescentes está muchas veces filtrada por diferentes condicionante que hemos querido eliminar incluyendo el Slam Poetry y el Teatro Social como herramientas de metodología altamente participativa, con dos artistas de nuestra provincia Dyso y Rafa Psico.

Subvenciona:

Organiza:

©2019 Inciso