¿Quieres trabajar en el sector de los cuidados?

Te ayudamos a crear tu empresa y te acompañamos en todo el proceso

Fomentamos el emprendimiento colectivo a través de un PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO con el fin de crear y consolidar microempresas cooperativas con un mínimo de 2 personas que den respuesta a la demanda actual de servicios en la ECONOMÍA DE LOS CUIDADOS.

El programa se dirige a personas desempleadas y consta de:

1

Asesoramiento personalizado.

2

Formación gratuíta en emprendimiento cooperativo.

3

Colaboración en el plan de viabilidad.

4

Ayuda económica para la constitución.

5

Tutorización y Mentoring.

6

Adhesión a una red de cooperativas.

Si quieres participar, recibir formación gratuíta y ayuda técnica y económica para crear tu propia microempresa contáctanos en:

www.incisocuida.com

INCISO CUIDA es una iniciativa de emprendimiento social en Castilla-La Mancha que busca contribuir con soluciones útiles y transformadoras al desarrollo territorial endógeno, dando respuestas empresariales a las nuevas necesidades en el sector de los cuidados.

NUESTRO OBJETIVO es proporcionar las herramientas, recursos, formativos y técnicos necesarios a aquellas personas de la región que quieran emprender en este sector emergente.

CREAMOS E IMPULSAMOS empresas de Economía Social, especialmente microcooperativas entre aquellas personas que trabajan de manera informal en este sector, o bien, quieran iniciar una idea empresarial y necesitan ayuda para ello.

¿QUÉ ES Y QUÉ OFRECE
INCISO CUIDA?

Proporcionar las herramientas y recursos necesarios a aquellas personas que quieran emprender colectivamente un proyecto en el marco del sector de los cuidados.

PARTICIPA Y
EMPRENDE

El objetivo es sensibilizar sobre las oportunidades y posibilidades de autoempleo en la Economía Social.

REQUISITOS
PARA EMPRENDER

Las personas que quieran emprender bajo la tutela y el apoyo del Proyecto Inciso Cuida deberán cumplir unos requisitos para entrar dentro del Programa de Emprendimiento.

TIPOLOGÍA DE SERVICIOS
A EMPRENDER

Las empresas cooperativas a emprender pueden ofrecer todo tipo de servicios dentro del sector de los Cuidados y Servicios a la comunidad.

ECONOMÍA
SOCIAL

La economía social actúa en todos los ámbitos económicos y abarca todo tipo de emrpesas y sectores: producción, distribución, financiación y consumo.

Proyecto financiado por:

INCISO CUIDA se desarrolla gracias a la cofinanciación en un 80% por el P.O. de Inclusión Social y Economía Social, en el que CEPES actúa en calidad de organismo intermedio, dentro del Objetivo Temático 8: conseguir formación y un empleo de calidad, FSE 2014-2020 y cofinanciada en un 20% por el Gobierno regional de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Bienestar Social.