ACTUALIDAD

INCISO Integración y Plena inclusión Castilla-La Mancha trabajan conjuntamente por la igualdad de las personas con discapacidad intelectual

Daniel Collado y Eugenia Fernández.

04.05.2021

Para implantar planes de Igualdad en las entidades de Plena inclusión

La Asociación INCISO Integración y Plena inclusión Castilla-La Mancha han firmado esta mañana en Ciudad Real un convenio de colaboración con el objetivo de implantar Planes de Igualdad en las entidades de Plena Inclusión, llegando así a las personas con discapacidad intelectual.

            La firma la han sellado la directora de INCISO Integración, Eugenia Fernández, y el director gerente de Plena inclusión, Daniel Collado. Ambos han corroborado la buena sintonía de ambas entidades, que han calificado de “trabajo en alianza” y que está vinculado a la sensibilización e intervención con personas con discapacidad intelectual, lo que está permitiendo compartir estrategias encaminadas a la mejora de la calidad de vida de estas personas.

            Igualdad de trato y de oportunidades

            Tal y como afirma Eugenia Fernández, “desde INCISO hemos preparado una propuesta específica, adaptada a sus necesidades, para las entidades de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, que incluye además de la elaboración de Planes de Igualdad la publicación de los protocolos de acoso en lectura fácil”.

            La directora de INCISO Integración ha explicado que en primer lugar se hace un análisis y evaluación de la situación, “para culminar realizando un plan y protocolo con el objetivo de alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo en el ámbito laboral”.

            Por su parte Daniel Collado ha afirmado sentirse “muy satisfecho por esta colaboración; sabemos que INCISO Integración es una entidad totalmente comprometida con la igualdad y también con la visibilidad de los colectivos más vulnerables de la sociedad, por eso la sintonía entre ambas entidades es magnífica”.

            Las fases de implantación de los Planes de Igualdad pasan por el Compromiso, la Comisión Negociadora, Diagnóstico, Diseño, Aprobación y Registro, Implantación y Seguimiento y Evaluación. Además, las materias que contemplan los Planes de Igualdad pasan por aspectos como clasificación profesional, formación, promoción profesional, condiciones de trabajo, retribución, prevención del acoso sexual y acoso por razón de sexo.

VOLVER