ACTUALIDAD

Los Mayores Forman La Red comienza en Castilla-La Mancha para hacer a los mayores de la región unos expertos digitales

09.09.2020

La formación se ofrecerá a través de videoconferencias denominadas webinar, vídeos tutoriales en Aula Cibermayores y formación elearning

9 de septiembre de 2020. La campaña “Los Mayores Forman La Red”, puesta en marcha por la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha con la colaboración de INCISO Integración, dará comienzo en la región el próximo 23 de septiembre con el primero de sus talleres, “Aprende a sacar partido a tu móvil”, que consistirá en dos sesiones formativas (la segunda será el 28 de octubre), de dos horas de duración, a través de una videoconferencia (webinar).

            Esta iniciativa pretende acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores de Castilla-La Mancha, que para ellas el manejo del móvil y de Internet sea una herramienta que les facilite la vida, que les permita hacer gestiones y comunicarse con sus seres queridos. Tal y como explica la directora de INCISO Integración, Eugenia Fernández, “se trata de que las nuevas tecnologías no les sean desconocidas, que se acerquen a ellas, que aprendan y que las utilicen para su ocio, para sus gestiones… En suma, que no se aíslen, que incluso puedan socializar y aprender a través de las nuevas tecnologías, la e-inclusión”.

            Esta mañana ha tenido una reunión, de manera telemática, con los distintos agentes implicados en este proyecto, ya que las personas destinatarias de Los Mayores Forman la Red son preferentemente usuarios de Centros de Mayores, Asociaciones de Mayores y entidades representativas de este colectivo. Por tanto el encuentro de esta mañana ha pretendido explicar las pautas a seguir y los objetivos de esta iniciativa.

            Nueva situación debido a la pandemia

En esta edición de “Los Mayores Forman La Red” la metodología de la formación se ha adaptado a la nueva normalidad que, debido a la pandemia, ha provocado que se prime la formación online. Por ello la formación se dará de tres formas: a través de videoconferencias en zoom  webinar, a través de vídeos tutoriales del Aula “Cibermayores”, consistente en “píldoras formativas” adaptadas a las personas mayores y que complementarán y apoyarán las acciones de webinar y por último, a través de la formación elearning, que se desarrollará en la plataforma de INCISO Integración y estará apoyada por tutores y docentes.

            Temática

            Los cursos de “Los Mayores Forman la Red” serán muy variados, siempre con un denominador común: que el alumnado aprenda el manejo del ordenador, Tablet o móvil. A través de la modalidad webinar el primero de las videoconferencias comenzará el 23 de septiembre, “Aprende a sacar partido a tu móvil”; el 30 de septiembre se iniciará “Google: cómo buscar información, trámites, etc.”; seguidamente, el 7 de octubre dará comienzo “Consejos para navegar de forma segura”; el 14 de octubre “Aplicaciones móviles más interesantes”; “Juegos para móviles, estimulando mi cerebro”, que comenzará el 21 de octubre.

            Y a través de la formación elearning se podrá acceder a los siguientes  cursos: “Uso de aplicaciones móviles”, “Competencias digitales”, “Internet, redes sociales y dispositivos móviles”, “Word”, “Excel” y “Redes sociales”.

            Para inscribirse a cualquiera de estos cursos, las personas interesadas pueden obtener toda la información en la web www.mayoresdecastillalamancha.es

VOLVER