ACTUALIDAD

Las personas mayores de 55 años de Tomelloso y Ciudad Real podrán cursar gratuitamente formación de Community Manager

Plataforma virtual programa CapacitaTIC+55

03.11.2016

Tomelloso acogerá un curso de Community Manager dirigido a personas mayores de 55 años, desempleadas y trabajadoras autónomas, integrado en el programa de capacitación digital CapacitaTIC+55, subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha y el Fondo Social Europeo. Este curso también se impartirá en Ciudad Real capital.

Dentro de la iniciativa de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y en el marco de la Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha, y financiado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”, las personas mayores de 55 años, desempleadas y trabajadoras autónomas, podrán cursar gratuitamente un curso de Community Manager en Tomelloso, que se desarrollará los próximos días 14,16,21,23,28,30 y 2 de diciembre.

Este curso se realiza en colaboración con la Federación Empresarial de Ciudad Real, FECIR, y dotará a los alumnos de competencias digitales del tercer nivel de capacitación digital del programa CapacitaTIC+55.

Contenidos del curso

En concreto, las personas que realicen este curso aprenderán contenidos relacionados con la Web 2.0 y Social Media; la gestión de Redes Sociales, estrategias de marketing 2.0, así como el manejo de aplicaciones digitales concretas.

Este curso se corresponde con el tercer nivel del programa de capacitación digital CapacitaTIC+55 cuyo objetivo es reducir la brecha digital para las personas mayores de 55 años a través de la e-inclusión, la formación y el asesoramiento en aspectos relacionados con el mundo digital.

El primer nivel de CapacitaTIC+55 se trata de cursos de iniciación en capacidades digitales donde el alumno se introducirá en la alfabetización digital, el tratamiento de textos y el programa Outlook.

El segundo nivel de este programa formativo ofrece unas herramientas de capacitación digital más avanzadas, logrando que el alumno se inicie en el uso de las redes sociales y los dispositivos móviles.

Todos los cursos impartidos por CapacitaTIC+55 son presenciales y on line. Para esta segunda modalidad de enseñanza, se cuenta con una plataforma virtual, de sencillo manejo, que puede consultarte en la siguiente dirección: http://campus.capacitatic55.com/

Fechas y horarios

El curso de Community Manager se impartirá en Tomelloso los días 14,16,21,23,28 y 30 de noviembre y también el 2 de diciembre; siempre en horario de tarde.

Además de estos cursos de Tomelloso, en FECIR Ciudad Real también se ofrecerá este nivel formativo los próximos días 11,15,17,22,24 y 29 de noviembre; además del 1 de diciembre; también en horario de tarde. 

¿Como apuntarse al curso?

Para aquellos que deseen participar en estos cursos, de manera gratuita, pueden obtener información en el número de teléfono de la Asociación Inciso Integración 926208074 (Ext.2), a través del correo electrónico inciso@inciso.org o en la sedes de la FECIR de Ciudad Real y la Asociación de Empresarios de Tomelloso.

 

 

 

 

 

 

 

VOLVER