ACTUALIDAD

El aula itinerante de CapacitaTIC+55 finaliza hoy en Illescas el curso de Informática para mayores de 55 años

29.06.2018

El curso de "Informática. Nivel 1" se ha desarrollado durante toda esta semana y ha contado con la participación de 15 personas mayores de 55 años

La localidad toledana de Illescas ha celebrado durante toda esta semana el “Curso de Informática. Nivel 1”, dirigido a personas mayores de 55 años y dentro del proyecto CapacitaTIC+55, programa del Gobierno regional y el Fondo Social Europeo (FSE), impartido por INCISO Integración, que pretende lograr la e-inclusión de este sector de la población, mejorar su capacitación digital y aumentar sus conocimientos en nuevas tecnologías, por eso los destinatarios de estos cursos son personas tanto desempleadas como con empleo o autónomas, y las materias van desde los niveles más básicos, como el caso de este curso en Illescas, hasta los más avanzados.

         La peculiaridad de este curso, al que han asistido 15 personas, es que se ha impartido en la Biblioteca del municipio con un “aula itinerante”. Lo explica la directora de Iniciso Integración, Eugenia Fernández, “las aulas itinerantes son un nuevo recurso del proyecto CapacitaTIC+55 consistente en llevar el aula, los ordenadores, allí donde nos lo solicitan para poder realizar un curso. Estas aulas están a disposición de las entidades que nos lo solicitan para que ningún alumno o alumna se quede sin formación; el objetivo es llegar a todos los municipios que nos lo soliciten y, aquellos que no cuenten con los equipos suficientes, sepan que pueden solicitar estas aulas itinerantes”.

         Progresar y avanzar

El profesor de este curso ha destacado el gran interés de los alumnos, “se nota que quieren progresar, avanzar y adquirir conocimientos”. Muchos de ellos están en situación de desempleo y estos conocimientos son una oportunidad para ampliar su currículum y optar a otras alternativas laborales, y otros tienen empleo y con este curso pueden mejorar su profesionalización, “en cualquiera de los casos, siempre es muy positivo aprender nuevas tecnologías e informática”.

         Este Programa de Capacitación Digital está dirigido a personas desempleadas, a trabajadoras o autónomas y está promovido por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dentro del Marco Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha y financiado por el Fondo Social Europeo (FSE).

         Hasta el momento CapacitaTIC+55 ha formado a más de 2.000 personas en Castilla-La Mancha en una iniciativa cuyos beneficios para sus participantes están demostrados: tras asistir a los cursos son capaces de realizar gestiones administrativas a través del móvil o del ordenador, aprender a hacer correctamente un currículum, a manejarse con las redes sociales y, así, hasta múltiples conocimientos.

VOLVER