ACTUALIDAD

Más de 1.700 mayores de 55 años se han formado en nuevas tecnologías en 2017 a través del programa 'CapacitaTIC+55' del Gobierno de Castilla-La Mancha

22.01.2018

Consejería de Bienestar Social. Dirigido a romper la brecha digital.

Más de 1.700 mayores de 55 años se han formado en nuevas tecnologías en 2017 a través del programa ‘CapacitaTIC+55’ del Gobierno de Castilla-La Mancha

Ha llegado a zonas rurales de las cinco provincias de la región. 

En 2017, recibió el premio nacional ‘A la mejor solución de carácter social’ por parte de la Asociación de Proveedores de ‘e-Learning’ APeL, en el marco del Congreso Nacional del sector celebrado en la CEOE.

Toledo, 21 de enero de 2018.- Más de 1.700 mayores de 55 años se han formado en nuevas tecnologías en 2017 a través del programa ‘CapacitaTIC+55’ puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, especialmente, en zonas rurales con el objetivo de romper la brecha digital, para que los participantes puedan mejorar sus habilidades laborales.
 
La formación se ha realizado a través de diferentes canales: presenciales en cursos de 20 horas de duración, clases magistrales de dos horas y por medio de cursos online de al menos cinco horas de duración.
 
En total, se han impartido 35.500 horas a través de este programa del Gobierno regional, que está desarrollado por la asociación Inciso y cuenta con apoyo del Fondo Social Europeo.
 
En 2017, se ha puesto especial interés en llevar este programa a zonas especialmente vulnerables por la despoblación, el desempleo y la crisis económicas, a través de aulas itinerantes que han permitido la realización de 35 acciones formativas con más de 355 alumnos que han completado más de 7.000 horas de formación.
 
El proyecto, enmarcado dentro de la Estrategia de Envejecimiento Activo, ha dado empleo a más de 100 profesionales de toda la región.
 
Iniciativa premiada
 
En 2017, el programa ‘CapacitaTIC+55’ para introducir a los mayores en las nuevas tecnologías fue premiado por la Asociación de Proveedores de ‘e-Learning’ APeL, en el marco del Congreso Nacional del sector celebrado en la CEOE, en la categoría de ‘A la mejor solución de carácter social’.

VOLVER