ACTUALIDAD

Comienza en Cobisa CapacitaTIC+55 para acercar las nuevas tecnologías a los mayores de 55 años

Foto de grupo.

23.10.2017

CapacitaTIC+55 es un proyecto del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo que llegará, hasta final de año, a más de 1.000 personas mayores de 55 años

El Centro Cultural Alberto Sánchez, de Cobisa,  será el lugar en el que casi una veintena de mayores de 55 años de la localidad toledana se formen en nuevas tecnologías gracias al programa CapacitaTIC+55, que se ha iniciado hoy y se prolongará hasta el próximo 31 de octubre.

CapacitaTIC+55 es un programa de capacitación digital, dirigido tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas, promovido por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dentro del Marco Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha y financiado por el Fondo Social europeo (FSE) mediante el Programa Operativo Regional FSE 2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”.

El objetivo fundamental de este curso es acercar la informática y las nuevas tecnologías a las personas participantes, para que puedan enfrentarse a la búsqueda de empleo con nuevos conocimientos o afrontar nuevos retos.

Así lo ha explicado la concejala del Área de Transparencia, Empleo y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Cobisa, Ana María López Pinar, “espero que saquéis provecho de este  curso, que sin duda mejorará vuestra empleabilidad; os queremos agradecer que estéis aquí porque eso significa que tenéis inquietudes y que queréis rentabilizar este tiempo que estáis empleando aquí”.

CapacitaTIC+55

Este programa regional llegará en la provincia de Toledo hasta finales de año a más de 20 municipios en un total de 50 acciones formativas que se desarrollarán en distintas modalidades: en primer lugar a través de las Masterclass, jornadas de formación y promoción de aproximadamente 3 horas donde el alumnado aprenderá temas de actualidad sobre las nuevas tecnologías, en concreto el uso de las Redes Sociales, aplicaciones interesantes para móviles, comunicarse a través de Skype, Whatsapp…, la seguridad en Internet, Redes Sociales para Pymes y autónomos y Administra-TIC (principales usos de administración electrónica con la Administración regional y local).

            Los contenidos se dividirán en tres niveles. En el primero de ellos se abordará Informática e Internet y está dirigido al alumnado con bajos conocimientos del entorno Web. El segundo nivel va enfocado a asistentes con conocimientos medios a nivel usuario/a de Ofimática y alguna Red Social. Este nivel tiene como novedad el módulo de “Creación de blog”, nivel de capacitación avanzado para el diseño de un blog, personal o profesional, con gestor de contenido de código abierto y gratuito.

            Y el tercer nivel, dirigido a aquellos y aquellas con altos conocimientos de Ofimática, que utilicen habitualmente las Redes Sociales y dispositivos móviles y que busquen un nivel de profesionalización y especialización.

VOLVER