ACTUALIDAD

CapacitaTIC+55

Comienza CapacitaTIC+55, la iniciativa del Gobierno regional e Inciso Integración que acerca las nuevas tecnologías a los mayores

Curso en Quintanar de la Orden.

04.10.2017

CapacitaTIC+55 es un proyecto del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo que llegará, hasta final de año, a más de 1.000 personas mayores de 55 años

Los mayores de 55 años de Castilla-La Mancha interesados en comenzar una formación específica en nuevas tecnologías y redes sociales o los que necesiten una enseñanza de un nivel superior ya pueden consultar las fechas y lugares de realización de los cursos CapacitaTIC+55, programa de capacitación digital, dirigido tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas, promovido por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dentro del Marco Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha y financiado por el Fondo Social europeo (FSE) mediante el Programa Operativo Regional FSE 2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”.

            El objetivo de este programa, que llegará hasta finales de año a más de 1.000 personas a través de más de 200 acciones formativas, es reducir la “brecha digital” y promover la e-inclusión, ofreciendo formación, asesoramiento y motivación a las personas mayores de 55 años que deciden adentrarse en el mundo de Internet a través de la informática, desde los niveles más básicos hasta los altamente profesionales.

            Municipios de CapacitaTIC+55

            Los cursos se desarrollarán en todas las provincias de la región. En concreto en la provincia de Albacete se desarrollarán en los municipios de Viveros, Caudete, Tobarra, San Pedro, Higueruela, Ferez, Villarrobledo, Elche de la Sierra, Yeste, Ontur, La Roda, Balazote, Molinicos, Madrigueras, Villalgordo del Júcar, Hellín, Albatana, Casas Ibáñez, Alcaraz, Albacete y Nerpio.

            En Ciudad Real se celebrarán en Valdepeñas, Alcolea de Calatrava, Corral de Calatrava, Ciudad Real, Montiel, Puertollano, Alamillo, Torrenueva, Alcázar de San Juan, Agudo, Guadalmez, Bolaños de Calatrava, Manzanares, Chillón, Campo de Criptana, La Solana, Villanueva de los Infantes, Tomelloso, Argamasilla de Calatrava y Argamasilla de Alba.

            En la provincia de Cuenca tendrán lugar en Cuenca, Cañizares, Motilla del Palancar, Minglanilla, Mota del Cuervo, San Clemente, San Lorenzo de la Parrilla, Tarancón, Tresjuncos, Villora y Sisante.

            En la provincia de Toledo se celebrarán en Ajofrín, Almendral de la Cañada, Bargas, Camarena, Chueca, Cobisa, Consuegra, El Toboso, El Viso de San Juan, Garciotún, Illescas, Lagartera, Los Yébenes, Madridejos, Méntrida, Montearagón, Nambroca, Numancia de La Sagra, Orgaz, Quero, Sonseca, Talavera de la Reina, Torrijos, Urda, Villacañas, Villafranca de los Caballeros, Villaluenga de la Sagra, Yeles, Quintanar de la Orden y Toledo.

            En Guadalajara tendrán lugar en Cifuentes, Azuqueca de Henares, Mondéjar, Cabanillas del Campo, Arbancón, Guadalajara, Molina de Aragón y Brihuega,

            Modalidades de formación

            La formación se realizará mediante distintas modalidades: en primer lugar a través de las Masterclass, jornadas de formación y promoción de aproximadamente 3 horas donde el alumnado aprenderá temas de actualidad sobre las nuevas tecnologías, en concreto el uso de las Redes Sociales, aplicaciones interesantes para móviles, comunicarse a través de Skype, Whatsapp…, la seguridad en Internet, Redes Sociales para Pymes y autónomos y Administra-TIC (principales usos de administración electrónica con la Administración regional y local).

            Los contenidos se dividirán en tres niveles. En el primero de ellos se abordará Informática e Internet y está dirigido al alumnado con bajos conocimientos del entorno Web. El segundo nivel va enfocado a asistentes con conocimientos medios a nivel usuario/a de Ofimática y alguna Red Social. Este nivel tiene como novedad el módulo de “Creación de blog”, nivel de capacitación avanzado para el diseño de un blog, personal o profesional, con gestor de contenido de código abierto y gratuito.

            Y el tercer nivel, dirigido a aquellos y aquellas con altos conocimientos de Ofimática, que utilicen habitualmente las Redes Sociales y dispositivos móviles y que busquen un nivel de profesionalización y especialización.

            Contactos

            Cualquier información que los y las interesadas deseen ampliar, pueden dirigirse a estos contactos:

INCISO INTEGRACIÓN. Pza. Escultor Joaquín García Donaire, 2. 3ª planta 13004 Ciudad Real.Tlf.926 208074 Ext.2 –CapacitaTIC+55  Móviles: 618829725 / 619874667 / 628590334

CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL. Dirección General de Mayores y Personas con Discapacidad. Avda. Francia, 4  45071 Toledo. Tlf.92567305/925267125

VOLVER