ACTUALIDAD

Una MasterClass en Valdepeñas abre el mundo digital a mayores de 55 años

MasterClass en Valdepeñas

21.12.2016

Una treintena de mayores de 55 años de Valdepeñas (Ciudad Real) han realizado una MasterClass en la que se han acercado a las nuevas tecnologías, dentro de la estrategia del Gobierno de Castilla-La Mancha para romper la brecha digital en la región. 

Esta acción, enmarcada en el proyecto CapacitaTIC+55, ha motivado a los mayores valdepeñeros a "quitarse el miedo al mundo digital" para que puedan adquirir destrezas en la materia y "obtener mayor libertad". 

La abogada y formadora de la MasterClass celebrada en Valdepeñas, Cristina Ruiz, ha señalado que "una vez que han perdido el miedo, dan el segundo paso: saber que serán capaces". 

"Cuando dan este segundo paso, la motivación es exponencial porque se sienten capaces de conseguir aquello por lo que han venido", ha apuntado. 

Ruiz ha indicado que los motivos por los que los mayores asistentes a estos cursos de CapacitaTIC+55 son muy diversos. Así, ha señalado que algunos de ellos buscan adquirir competencias digitales, otros buscan relacionarse a través de la redes sociales o encontrar a otras personas con sus mismos intereses. 


Formación gratuita

"CapacitaTIC+55" es una formación totalmente gratuita para los castellano-manchegos mayores de 55 años. Se engloba en la  iniciativa de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y en el marco de Envejecimiento Activo y Saludable en la región. El proyecto está  financiado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”. 
 

VOLVER