ACTUALIDAD

Talavera, sede de la Masterclass "Comunícate" de CapacitaTIC+55

Mayores de Talavera en una Masterclass de CapacitaTIC+55

01.12.2016

Talavera ha acogido hoy una Masterclass para que mayores de 55 años de la ciudad utilicen las nuevas herramientas de comunicación que les brindan las nuevas tecnologías

El Centro de Formación Profesional para el empleo de Talavera ha acogido hoy una Masterclass en la que han participado una veintena de mayores de la ciudad y en la que han aprendido el manejo de diferentes herramientas para comunicarse a través de las nuevas herramientas de mensajería instantánea. 

Dentro del programa CapacitaTIC+55, financiado e impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, con el apoyo económico del Fondo Social Europeo, con el fin de romper la brecha digital en la región, se enmarca esta Masterclass que, entre otras acciones, ha enseñado a los alumnos a manejar la mensajería instantánea, como una nueva forma de comunicarse. 

De esta manera, la veintena de asistentes al evento, han aprendido cómo utilizar el Whatsapp y sus múltiples peculiaridades, como que no consume cuantía de su tarifa, pero sí de datos. También se les ha mostrado cómo compartir fotos o vídeos, cómo administrar grupos de contactos y cómo utilizar esta aplicación desde el propio ordenador. 

Los alumnos también han aprendido a utilizar otras herramientas como Telegram, las diferencias entre esta red social y el Wathsapp, e incluso cómo utilizarlo de manera segura mediante el cifrado de mensajes. 

Skype también ha sido otra de las herramientas que los alumnos han conocido a través de esta Masterclass, para poder realizar videoconferencias. 

Además, esta clase a la que han asistido, y que ha tenido una duración de tres horas, les ha servido para poder aplicar el conocimiento de estas tecnologías para sus empresas. 

El proyecto CapacitaTIC+55, desarrollado por Inciso Integración, se engloba dentro de la iniciativa de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y en el Marco Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha, y financiado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”.
 
 

VOLVER