ACTUALIDAD

Los mayores de 55 años de Madrigueras (Albacete) se forman, gratuitamente, en competencias digitales

11.11.2016

El programa CapacitaTIC+55, que busca romper la brecha digital en Castilla-La Mancha, se ha iniciado hoy en la localidad albaceteña de Madrigueras. Distintos pueblos de la provincia acogerán cursos de este programa de capacitación digital dirigido a mayores de 55 años.

Dentro de la iniciativa de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, y en el marco de la Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha, y financiado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”, las personas mayores de 55 años, desempleadas y trabajadoras autónomas de Madrigueras (Albacete), han comenzado hoy su formación en capacidades digitales del programa CapacitaTIC+55. 

El Ayuntamiento de Madrigueras acoge esta acción, que se extenderá del 9 al 30 de noviembre de 2016, en horario de 10.00 a 13.00 horas. 

En concreto, los alumnos de este curso recibirán formación del Nivel I de CapacitaTIC+55, que les capacitará para utilizar procesadores de textos, conocer los distintos softwares, manejar el programa de correo electrónico Outlook y  realizar búsquedas en internet.


Otras localidades donde se ofrecerá CapacitaTIC+55

CapacitaTIC+55 impartirá sus distintos niveles de capacitación digital en varios municipios de Albacete. En concreto, en Albatana, Almansa, Casas Ibáñez, Nerpio, Yeste, Fuente Álamo, Hellín, La Roda, Ontur, Pozuelo y Robledo. 

¿Cómo se puede acceder a los cursos?

Los interesados en los cursos que se ofrecerán dentro del programa CapacitaTIC+55 pueden visitar el campus virtual http://campus.capacitatic55.com/ para informarse sobre los distintos niveles de formación que se ofrecen. Además, esta plataforma permite conocer el nivel tecnológico y de empleabilidad de los usuarios. 

Para aquellos que deseen participar en estos cursos, de manera gratuita, pueden obtener información en el número de teléfono de la Asociación Inciso Integración 926208074 (Ext.2), o a través del correo electrónico inciso@inciso.org.

VOLVER