ACTUALIDAD

Mayores de 55 años de Las Pedroñeras (Cuenca) cursan un Master en Seguridad Digital

Seguridad Digital

11.11.2016

Esta formación, enmarcada en el proyecto CapacitaTIC+55, impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para reducir la brecha digital en la región, ha dado comienzo esta mañana en la localidad conquense de Las Pedroñeras.

Dentro de la iniciativa de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, y en el marco de la Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha, y financiado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”, las personas mayores de 55 años, desempleadas y trabajadoras autónomas de Las Pedroñeras (Cuenca), ha iniciado hoy su Master en Seguridad Digital enmarcado en el proyecto de capacitación digital para mayores de 55 años, CapacitaTIC+55.

Esta formación, que ha tenido una duración de tres horas, se ha ofrecido en el Consistorio del municipio y en la misma, los alumnos han aprendido normas de seguridad básica para evitar posibles amenazas en sus cuentas de correo electrónicos, ordenadores, etc. 

Los asistentes al curso han recibido formación para crear contraseñas seguras; realizar copias de seguridad; instalar cortafuegos y antivirus; actualizar sistemas operativos así como técnicas para evitar amenazas provenientes de "la nube".

Además, se les han ofrecido técnicas para realizar una navegación segura por internet, han conocido las amenazas existentes a través del correo electrónico y se les ha informado sobre los peligros de trolls, troyanos...etc. 

CapacitaTIC+55 en los municipios de Cuenca

El programa de Capacitación Digital CapacitaTIC+55 es una iniciativa financiada por la Junta de Comunidades y el Fondo Social Europeo y desarrollada por la Asociación Inciso Integración para reducir la brecha digital en Castilla-La Mancha. 

Este proyecto de alfabetización digital ofrecerá más de 100 acciones formativas gratuitas en la región y dispone de una plataforma digital para la formación virtual (http://campus.capacitatic55.com/) donde los interesados pueden informase de los distintos niveles de formación existentes así como conocer su nivel tecnológico de empleabilidad. 

El programa CapacitaTIC+55 se ofrecerá en varios municipios de Cuenca, en todos sus niveles. Además de en la capital, los alumnos disponen de cursos de formación en Cristo del Amparo, Montalbo, Motilla del Palancar, San Clemente, Sisante, Tarancón, Valverde del Júcar y Villares de Saz. 


 

VOLVER